Este mediodía, Fernando Alessio, Director de Capacitación de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, regresó a Balcarce tras haber pasado diez días en Villa Gesell participando en las tareas de búsqueda y rescate tras el derrumbe del edificio en el Hotel Dubrovnik. Alessio fue recibido por los bomberos locales, el Presidente de la Institución, Silvio Cattaneo, el Intendente Esteban Reino, además de familiares y allegados, quienes se reunieron para brindar un cálido reconocimiento a su labor.

El intendente Esteban Reino expresó el orgullo de la comunidad por sus bomberos, indicando que: “Fueron días muy tristes. Los bomberos de Balcarce siempre son un orgullo para todos los vecinos, y por eso quería estar aquí para recibirlos y agradecerles por todo lo que hicieron. Les tocó socorrer a gente de Balcarce que está pasando por momentos difíciles, y estamos orgullosos del trabajo que hacen. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Silvio Cattáneo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, destacó la valentía y compromiso del equipo que viajó a Villa Gesell: “En nombre de toda la Comisión Directiva, quiero agradecerles. Fueron diez días en los que estuvimos pendientes, con el corazón en la boca, porque lo que fueron a hacer no es una tarea sencilla. Para muchos fue como un bautismo de fuego para esta brigada. Si bien es un hecho doloroso, fue una forma de adquirir experiencia. Lo más importante es que todos volvieron sanos y salvos, y tengo una profunda emoción por contar con hombres de esta talla en nuestro cuartel”.

Fernando Alessio, visiblemente conmovido, dedicó unas palabras especiales a su compañero Santiago Echeverría, quien lamentablemente falleció en febrero de 2024. “Quiero pedir un aplauso para él. Además de ser un excelente compañero y bombero, era mi líder adjunto".

Sobre el trabajo en Villa Gesell indico "Fue un trabajo duro. Nosotros pasamos por un proceso de formación básica en cualquier cuartel, pero esto fue un desafío de estándares internacionales. Habíamos rendido nuestros exámenes, y este operativo fue, en muchos sentidos, la evaluación final. La magnitud de un accidente con el colapso de un edificio de once pisos nos mostró las capacidades de todos”. Tras las palabras de Alessio, un fuerte aplauso resonó entre los presentes.



La palabra de Fernando Alessio:


Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.