GABAL realizará la transmisión exclusiva de la 33ª Fiesta Nacional del Automovilismo, que se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en Plaza Libertad, en el marco de uno de los eventos más importantes del calendario local y regional.
El anuncio fue realizado en vivo por el intendente municipal Esteban Reino, durante una entrevista con el director de GABAL Contenidos, Luis María Ponce, en la que destacó la magnitud de la fiesta y el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado.
“Estamos muy entusiasmados. Mucha gente de Balcarce está entendiendo lo que es una fiesta en la que deben intervenir”, señaló el jefe comunal, y remarcó la participación de distintos actores vinculados al automovilismo: “Se sumó el Autoclub, el Museo Fangio está siempre, los artesanos y mucha gente del automovilismo zonal, local y nacional que está colaborando”.
Reino subrayó además el impacto económico y turístico del evento: “Esto genera actividad turística y crecimiento económico. Los artesanos, las pymes y los gastronómicos van a tener un alivio importante en una economía compleja”.
En ese contexto, el intendente confirmó que la transmisión por streaming no estará a cargo del Estado municipal, sino que será realizada por GABAL. “Ustedes, GABAL, van a hacer el streaming de la fiesta a costo de ustedes como privados, y eso nos libera un gasto muy importante”, explicó, y agregó que permitirá mostrar el evento “en toda la provincia, en todo el país y en el mundo, con imágenes de todos los días”.
Por su parte, Luis María Ponce agradeció el acompañamiento del sector privado, y destacó especialmente el aporte del empresario Walter Zarategui, quien a través del Hotel 646 brindará el espacio para montar un estudio completo desde donde GABAL realizará la cobertura durante toda la fiesta. “Nos ha permitido instalarnos con un nuevo equipo, un estudio de primera, para transmitir jueves, viernes, sábado y domingo”, indicó.
Finalmente, Reino resaltó el modelo de organización del evento: “Esta fiesta es de los balcarceños y no puede significar una erogación para el Municipio. Los recursos humanos los ponemos, y lo económico lo han aportado los privados, por lo que estamos muy contentos y convencidos de que va a ser un éxito”.
Te puede interesar: