Este 17 de julio se cumplen 30 años del fallecimiento de Juan Manuel Fangio, el legendario piloto argentino cinco veces campeón de Fórmula 1, ocurrido en 1995 a los 84 años.
Fangio, nació en nuestra ciudad de Balcarce el 24 de junio de 1911 y se retiró del automovilismo en 1958 tras acumular cinco títulos mundiales y ostentar durante décadas el récord de más victorias y poles en la categoría.
Fue recordado como “El Chueco” y “El Maestro” por su estilo depurado y su trayectoria sin igual.
El 14 de julio de 1995, Fangio ingresó en la Clínica Mater Dei en Buenos Aires por una insuficiencia respiratoria. Tres días más tarde, el 17 de julio, sufrió una descompensación y murió a las 4:10 de la madrugada.
En sus últimos años era presidente honorario de Mercedes‑Benz Argentina y mantuvo un vínculo estrecho con el Museo Fangio en su ciudad natal.
"Hace 30 años nos dejaba Juan Manuel Fangio. Su leyenda nacía mucho tiempo antes. Fue campeón, temple y legado", escribieron a través de las redes sociales desde la Fundación Fangio.
Los restos de "El Chueco" descansan desde noviembre de 2021 en el mausoleo dentro del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", en el lugar que consideran desde la Fundación que lleva su nombre, "su verdadera casa".
Te puede interesar: