El programa de Responsabilidad Social “Nutriendo el Futuro” de la empresa Nutrien Ag Solutions, realiza su tercera edición apoyando iniciativas educativas que promuevan la inclusión digital, la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.
Como adelantó GABAL de manera exclusiva, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce fue elegida para recibir el apoyo para “Energía limpia y cuidado del medioambiente”. Este proyecto propone implementar un sistema de alimentación eléctrica renovable para el Cuartel Central a través de la instalación de paneles solares y adecuación de instalación actual.
Además, busca minimizar la contaminación al medio ambiente, reducir el consumo de energías no renovables y generar e impulsar buenas prácticas que puedan ser multiplicadas por la sociedad.
“Este es un proyecto importante que contribuye al cuidando del medio ambiente. Hace años que queríamos hacerlo, pero por cuestiones de costos no podíamos concretarlo. Agradecemos al equipo de Nutrien y a toda la empresa por darnos la posibilidad de avanzar con este objetivo que teníamos”, comentó el Jefe del Cuerpo Activo, Federico Mancini.
Por su parte, Melisa Guibert, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Argentina, Chile y Uruguay de Nutrien Ag Solutions agregó: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una institución tan prestigiosa de Balcarce y que a través de nuestro apoyo puedan implementar un proyecto que tiene un impacto muy concreto en el cuartel y en toda la población local”.
El programa “Nutriendo el Futuro” se realiza juntamente con United Way Argentina, una organización de la sociedad civil miembro de United Way Worldwide, que desde el 2008 se dedica a mejorar la calidad de vida de miles niños, niñas y jóvenes a través de proyectos de inversión social para el desarrollo de la Primera Infancia y la generación de Oportunidades para Jóvenes.
Te puede interesar: