En la mañana de este jueves, la Municipalidad llevó a cabo un acto simbólico en Plaza Libertad, donde se compactaron más de 50 caños de escape que generaban ruidos molestos en la ciudad. La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre los efectos negativos de la contaminación sonora en la salud y el bienestar de los ciudadanos, además de proteger a las mascotas que también se ven afectadas por el ruido excesivo.

El intendente Esteban Reino, señaló la importancia de abordar esta problemática de manera integral. “Hay gente que no puede dormir, la gente llama por los ruidos molestos. No puede ser que no tengamos la amabilidad y la empatía de ver estas dificultades y salir con una moto a hacer ruido, no se le encuentra un significado. Todos fuimos jóvenes, pero cuando causás daño a otro tenemos que tener cierta conciencia,” enfatizó.

Además, Reino anunció una serie de medidas que se implementarán para reducir el impacto de estos ruidos en la ciudad. “Vamos a realizar operativos dinámicos; cuando los hacemos estáticos se van para otro lado. Por lo tanto, con el Fiscal Moure, con el área de Tránsito y la Policía, vamos a hacer operativos dinámicos, interceptación de vehículos y secuestros. Vamos a dar una señal,” agregó.

Desde la ONG Abrepuertas también apoyaron esta acción y destacaron su relevancia en términos de salud pública. “El ruido lastima y enferma. Me parece sumamente importante esta acción, porque el escape libre contamina acústica y ambientalmente, provoca tóxicos; hasta que no lo decimos, no toman conciencia,” señaló Paola Vera.


Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.