Este lunes continúa la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la paritaria y se extiende el conflicto con el Departamento Ejecutivo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales, difundió un comunicado y dio a conocer que "durante todo el fin de semana, no hubo ningún ofrecimiento salarial de parte del Departamento Ejecutivo, motivo por el cual se extiende la retención de tareas desde la mañana de este lunes 30 de septiembre".
Recordaron además que "durante la primera asamblea, fue rechazada la propuesta inicial que consistía en otorgar un 1.5% de aumento al básico durante el mes de octubre".
Por otra parte sostienen que "al día de hoy, no hubo ningún ofrecimiento superador de parte del Gobierno Municipal y la adhesión a la medida de fuerza tiene cada día un mayor nivel de adhesión".
Por último, consignaron: "mientras se aguarda por el acercamiento de parte de las autoridades para analizar una nueva propuesta salarial, el STM insiste en la necesidad de congelar el sueldo de los funcionarios públicos y eliminar todas las bonificaciones otorgadas que van por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo".
Te puede interesar: