Más previsiones: Tiempo en 25 días

Diego Ciantini vio la oportunidad y no la dejó pasar. El piloto del Canning Motorsport aprovechó un roce entre José Manuel Urcera y Germán Todino en la 2ª serie, saltó del 4º al 1º puesto de la batería y se convirtió en un firme candidato para la Final del Turismo Carretera en Paraná. Condición que revalidó un rato más tarde cuando dominó de punta a punta y se alzó con el triunfo que le permitió prenderse en la lucha por la Copa de Oro RUS.

El balcarceño, que ya había estado cerca de la victoria en El Calafate, La Pampa y Termas de Río Hondo. Pero finalmente la pudo alcanzar en el circuito entrerriano aún cuando, según afirmó, no contaba con el potencial para hacerlo. “El sábado era impensada la victoria. En la clasificación quedé lejos, a 4 décimas, pero pude capitalizar en la serie las maniobras que hubo en la largada. Y a partir de eso empezar a construir una victoria que fue difícil, pero la pudimos lograr”, resumió.  

Efectivamente, Ciantini había finalizado 11º en la tanda cronometrada, a 0s441 del poleman Julián Santero (Ford Mustang) que se perfilaba como el favorito a ganar el domingo. Sin embargo, el gran avance que tuvo en la largada de su batería le permitió ganar 3 lugares, quedarse con la serie más veloz de las 3 y asegurar la posición de privilegio para la carrera final.

Claro que al lado tenía nada menos que al piloto del LCA Racing, actual líder del campeonato y con un Mustang que viene demostrando un nivel superior al del resto de sus rivales. “Sabía que las largadas eran los momentos más difíciles, tanto en el comienzo como en el relanzamiento. Julián hizo 2 muy buenas maniobras, 2 tijeras que por suerte las pude defender bien”, detalló.

“Sobre el final me empezó a descontar bastante tiempo, se me acercó en las últimas 3 o 4 vueltas. Ahí obviamente me preocupé, pero traté de mantener la calma, ir lo más rápido posible y por suerte me alcanzó”, explicó el Bochita que cortó una racha de poco más de 1 año y medio sin poder ganar en la “máxima”. Su último –y hasta el domingo único- festejo había sido en marzo del 2023 en Toay (La Pampa)

“Estuvimos muy cerca de ganar con la Chevy, en 2 o 3 ocasiones, en carreras donde habíamos sido amplios dominantes durante todo el fin de semana y no pude concretarlo. Y en esta carrera en la que no estaba quizás con el potencial para poder ganar aproveché los momentos y me llevé la victoria. Así que es una linda recompensa”, aseguró.  

Con el triunfo habilitante en el bolsillo, Diego escaló del 5º al 2º lugar de la tabla de posiciones del minitorneo a 33,5 puntos de Santero que cada vez saca mayor diferencia en la cima. “Julián hoy es la referencia. Está en un gran momento conductivo, tiene un conjunto muy fuerte. Es el rival a vencer, así que hay que seguir trabajando para seguir acortado esa brecha”, sostuvo.  

El joven representante de Chevrolet reconoce que hoy por hoy Santero está, al menos, 1 escalón por encima del resto, pero promete que la va a pelear hasta el final. “Estamos segundos, Julián nos lleva mucha diferencia, pero faltan 3 Finales. En el Turismo Carretera ya sabemos que puede pasar cualquier cosa. Lo importante es seguir estando ahí y tratar de aprovechar los momentos”, cerró.  

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.