Tras lo que viene siendo la retención de tareas por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la negociación de paritaria, GABAL tuvo la posibilidad de dialogar con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani quien manifestó no está de acuerdo con la postura del gremio.
“Balcarce es uno de los municipios más ordenados y de los que está pagando los sueldos municipales más altos de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros a principio de año logramos llegar, de acuerdo con el sindicato, a poner el salario por encima de la inflación y por eso no se entiende muy bien esta retención de tareas”, indicó y a su vez confirmó que “nos hemos juntado y elaboramos para el jueves una nueva convocatoria donde presentaremos una nueva propuesta integral que tiene que ver con optimización de recursos que son muy escasos”.
Asimismo, Stoppani afirmó que “este conflicto es innecesario. Pero entiendo que son estilos, porque nosotros teníamos un estilo de diálogo y resolución de conflictos cuando encabezaba Filomena Santangelo, a la cual extraño muchísimo, porque era una persona que tenía un claro sentido de la institucionalidad y no teníamos conflicto. Ahora hay otra conducción, que tiene otra mirada y ya es la segunda retención de tareas que tenemos, cuando los sueldos se pagan en tiempo y forma y son uno de los mejores de la Provincia”.
Por último, señaló que “haremos todos los esfuerzos para solucionar este problema, en un escenario con muy bajos recursos por la caída de la coparticipación y donde la gente paga las tasas hasta un cierto punto debido a la situación económica que atraviesa el país”.
Te puede interesar: