En la mañana de este lunes y en las puertas del palacio municipal se reunieron referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de lo que viene siendo una negociación de paritaria muy compleja, debido a que el viernes pasado hubo una retención de tareas por parte del gremio.
“Seguimos con la retención de tareas con un acatamiento importante y a la espera de alguna propuesta que es lo que no hubo hasta el momento. Según el ejecutivo nosotros nos levantamos y nos fuimos y no es así, ya que nosotros intentamos dialogar; pero al no haber propuestas coherentes nos fuimos”, explicó Laura Troppiani referente del STM a GABAL.
Del mismo modo afirmó que “nos llama la atención que no haya dinero para un aumento salarial, pero si hay dinero para repartirlo en bonificaciones y horas extras para de esa forma ‘apretar a los compañeros para que no salgan a trabajar’. Es lamentable que el ejecutivo esté dividiendo al municipio en trabajadores de primera o de segunda y eso nosotros no lo vamos a permitir por eso estamos luchando”.
Al ser preguntada sobre la posibilidad de llegar a la instancia del paro, Troppiani manifestó que “la posibilidad esta. Siempre hemos tenido un diálogo fluido y hemos podido solucionar los problemas, no con la persona que está ahora al frente del municipio porque no dialoga con nosotros, solamente impone su realidad. Pero esperemos que se solucione lo antes posible o tendremos que ir al paro”.
Te puede interesar: