Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este martes, la artista balcarceña Yésica Lobaiza dialogó con GABAL y compartió los detalles de su participación en el reconocido ciclo televisivo “Los 8 Escalones”, donde no solo se consagró ganadora de dos millones de pesos, sino que también tuvo la oportunidad de cantar y cautivar al jurado.

Agradecida por el acompañamiento de los medios locales, Lobaiza comenzó la charla destacando “el amor y el apoyo de siempre”. “Es re importante para mí que difundan lo que hacemos los artistas de Balcarce. Estoy muy agradecida, de corazón”, señaló.

La cantante explicó que su llegada al programa fue resultado de una serie de castings que realizó a comienzos del año. “Había hecho varios, entre ellos uno para un programa de talentos de Canal 13. Mandé una de las canciones que después canté en el programa, y quedó. Hace unas semanas me llamó la productora y me propuso ir a Los 8 Escalones, con posibilidad de cantar. Le dije que sí, sin dudarlo”, recordó.

Durante la grabación, Yésica destacó el trato recibido por parte del equipo de producción y del jurado. “Nos explicaron todo con mucha claridad, fueron súper amables. Polino, un amor. Querían que estuviéramos cómodos y que pudiéramos mostrarnos tal cual somos”, contó.

El momento musical se dio apenas comenzó el programa, cuando Pampita le preguntó a qué se dedicaba. “Le dije que era cantante y me hizo cantar. Como vi que estaba Muscari, elegí Feeling Good, porque sabía que le iba a gustar. Les encantó, y yo feliz”, relató.

A medida que avanzaban los escalones, la tensión crecía. “Estaba supernerviosa, tenía mucho calor al final. Cuando llegó el momento de salvar a un participante, no sabía qué decir, y se me ocurrió decir ‘traigo suerte’. Fue una inspiración del momento, y por suerte ayudó”, recordó entre risas.

La definición fue reñida, pero el destino jugó a su favor. “El participante con el que llegué a la final decidió salvarnos pensando que el otro era un rival más fuerte, y al final se dio vuelta el partido. Fue genial”, describió.

La producción, entusiasmada con su desempeño, le propuso cerrar el programa con una nueva interpretación. “Fue increíble. Habla de la buena energía que había, de que querían que todos disfrutáramos. Estoy supercontenta”, expresó con una sonrisa.

Con la emoción todavía presente, Yésica anticipó que podría volver a participar del ciclo en una próxima instancia. “Ya por lo menos este programa lo gané, y eso me deja feliz. Veremos qué pasa ahora, pero estoy muy agradecida por todo lo vivido”, concluyó la artista balcarceña.



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.