Más previsiones: Tiempo en 25 días

El delantero de Amigos Unidos, Cristian Manuel, visitó los estudios de GABAL y dejó una charla repleta de fútbol, autocrítica y sensaciones sobre un campeonato que atraviesa una de sus temporadas más parejas de los últimos años. Con más de 200 goles en su carrera dentro del fútbol local, “el Negro” repasó su presente y el del Trico de cara a la recta final.

“Desde que volvió el fútbol barcarceño debo estar cerca de los 200 goles. En Racing tuve una muy buena racha y pude salir varias veces goleador”, recordó el delantero.

Respecto al trabajo del plantel, Manuel contó que el equipo mantiene la intensidad más allá del feriado: “Hoy entrenamos igual, ahora en un ratito estamos todos en el Cerono para ultimar detalles”. También se refirió al cambio de entrenador, tras la salida de Pato y la llegada de Juan Petruccelli: “Fue complicado al principio porque había muchos jugadores nuevos, pero el cambio le vino bien al plantel. Juan te exige, te quiere sacar lo que no tenés, y de a poco vamos mejorando”.

En cuanto al rendimiento general en el campeonato, el goleador consideró que Amigos Unidos ha tenido un andar irregular “Hoy seis o siete equipos son muy fuertes. Antes era Racing, Amigos Unidos y Ferro… hoy tenés a Los Patos, Sportivo, Agrarias. Está todo muy parejo”.

Manuel sabe que la historia reciente del Trico lo avala: “El año pasado clasificamos últimos y dejamos afuera a Los Patos, que venían de ganar la etapa regular. Y el año anterior entramos séptimos y salimos campeones. En los playoffs arranca otro torneo”. Aun así, también reconoce que el plantel no siempre tuvo la profundidad necesaria: “El año pasado no teníamos recambio y eso nos afectó un poco. Este año sí lo tenemos, hay muchos pibes y muy buenos”.

Al hablar de su llegada al club, recordó que no fue una decisión sencilla: “Venía de muchos años en Racing, había una rivalidad. Pero tenía amigos en el Trico, como Marquitos (Gainza), que me llamaba todos los días. También me había llamado Sportivo, pero ya tenía todo arreglado con Amigos Unidos”. Y destacó el valor humano del club: “Desde el presidente hasta los más chicos te hacen sentir como en tu casa. Es una familia”.

Mirando hacia adelante, señaló que el objetivo es finalizar lo más arriba posible: “Si ganamos todo podemos terminar terceros o cuartos. La localía hoy no cambia tanto, pero sí es importante llegar con confianza”. Sobre el atractivo de jugar partidos nocturnos para recuperar fechas, opinó: “Estaría bueno. En mi época jugué de noche y es lindo. Además, acortaría la brecha para no terminar en enero”.

Con más de 15 años en primera división, el delantero recordó sus inicios: “Arranqué en 2008. Era suplente de Ezequiel, estaba Juan, era complicado jugar. Pero cuando me tocó aproveché mi oportunidad”. También contó que reencontrarse con Johnny este año fue especial: “Entre él y Mati son los que más goles me hicieron convertir”.

Por último, analizó la gran paridad del torneo: “Hoy ganás dos partidos y te metés arriba, perdés dos y estás abajo. Es así. En su momento vos sabías que jugabas contra Racing y te comías una goleada. Hoy no pasa más”. Y cerró con una frase que refleja el espíritu competitivo del equipo: “A mí me da la sensación de que nadie quiere enfrentarse a Amigos Unidos en los playoffs”.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.