Más previsiones: Tiempo en 25 días

El delantero de Boca Juniors, Ezequiel Toledo, pasó por los estudios de GABAL y dialogó con El Show de la Liga sobre el presente del equipo, el último empate ante Agrarias y el buen arranque en el campeonato local, donde el conjunto xeneize es líder e invicto.

Toledo fue autocrítico al analizar el empate del fin de semana: “Nos despertó Mauro porque entramos muy dormidos. Nos hicieron dos goles de pelota parada. Ya en el entretiempo sabíamos que teníamos que reaccionar, salir a ganarlo y que no nos hicieran más goles”, explicó. A pesar del intento por remontar, el equipo no logró llevarse la victoria: “Respondimos en el segundo tiempo, pero no pudimos”.

El delantero valoró el buen comienzo de torneo: “Tuvimos un arranque muy bueno. Ganamos los partidos que había que ganar y en otros rescatamos puntos clave, como el empate sobre el final contra Sportivo”. También destacó la fortaleza del equipo en los últimos minutos: “Boca es un equipo que golpea al final”.

Sobre el poder ofensivo del plantel, Toledo elogió la sociedad que conforman los tres atacantes: él mismo, Moschetto y Cejas. “Somos tres corredores, sabemos que si le marcamos una diagonal a Mati (Davico), nos va a meter una o dos pelotas por partido. Es nuestro eje de juego”, afirmó.

La competencia interna también fue tema de charla: “En la semana se nota. Hay suplentes que pueden entrar y hacerlo igual o mejor que uno. Eso te obliga a estar al cien por ciento”, reconoció Toledo. Respecto al estilo de juego, el jugador aseguró: “Cuando hay que jugar, jugamos, y cuando hay que meter, metemos. Nos gusta presionar alto. A mí me gusta ir hasta donde me den las piernas, y al Coy y a Mosche también. A Cambre (el DT) le sirve esa presión”.

Consultado sobre los objetivos del equipo, no dudó: “Le tengo mucha fe al grupo. Tenemos un plantel hermoso, a pesar de algunas bajas. Creo que vamos a llegar lejos”. Una de esas ausencias sensibles fue la de Luquita: “Es un pibe que hace cosas diferentes. Gracias a Dios salió todo bien y lo estamos esperando”.

Toledo también se refirió a la fortaleza de Boca como local: “Jugar en nuestra cancha es muy bravo. Yo lo viví estando en otros clubes”. Y añadió: “El público también suma. La tribuna nueva le dio otro color a los partidos”. En el cierre, habló sobre el compromiso del plantel en los entrenamientos: “El profe puso un número mínimo de jugadores y lo estamos cumpliendo. Ahí se ve el compromiso de todos”.

Más allá de ser hincha de River, Toledo aclaró entre risas que no le complica vestir los colores de Boca de Balcarce: “Es distinto. Boca de Balcarce es otra cosa. No me lo pongo en pedo al de Buenos Aires, pero esto es fútbol”.

LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.