Más previsiones: Tiempo en 25 días

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que competirá por un nuevo mandato en 2027 y expresó su intención de continuar con las políticas impulsadas por su administración en la Ciudad de Buenos Aires.

“Deseo tener cuatro años más de gestión”, afirmó durante una entrevista, en la que destacó proyectos vinculados a movilidad urbana, transporte e infraestructura. También señaló que su objetivo es profundizar la transformación de la Ciudad.

En materia de seguridad, Macri defendió la reciente aprobación de la ley que endurece las sanciones contra los llamados “trapitos” y aseguró que responde a un reclamo recurrente de los vecinos. También respaldó otras medidas legislativas, como la creación de un banco genético para delincuentes y cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El mandatario sostuvo además que su gestión busca reforzar los controles en los accesos a la Ciudad mediante operativos de seguridad y remarcó el secuestro de vehículos y motos en distintos procedimientos.

Otro de los ejes de la entrevista fue la política de vivienda y usurpaciones. Macri ratificó una postura de mayor dureza frente a las ocupaciones ilegales y aseguró que se avanzará con desalojos en los casos correspondientes.

En el plano económico, advirtió sobre la caída del consumo y el nivel de endeudamiento de los sectores medios, aunque valoró aspectos como la estabilidad del tipo de cambio y el equilibrio fiscal.

Por último, volvió a reclamar a la provincia de Buenos Aires por la asistencia a personas en situación de calle y cuestionó la falta de dispositivos de contención, e incluso no descartó avanzar con una demanda judicial.

Te puede interesar: