El joven boxeador balcarceño Kevin Gómez, quien en 2024 debutó como profesional, realizó un balance del año y compartió sus expectativas para el 2025, en una nueva etapa que arrancó "a las piñas".
Gómez calificó el 2024 como muy positivo, destacando los logros alcanzados junto a su equipo, su familia y sus sponsors, quienes, resaltó "han sido un pilar fundamental en su carrera".
"Estamos muy contentos con lo que logramos y vinimos haciendo hasta ahora. Fueron buenas victorias que nos permiten escalar de a poquito. Ahora queda esperar lo que se presente para el 2025", expresó el púgil.
Uno de los momentos más destacados de su carrera este año fue su participación en escenarios de gran prestigio, incluyendo el mítico ring de la Federación Argentina de Boxeo y combates transmitidos por la señal deportiva TyC Sports gracias a la labor de su promotora: "poder pelear en la Federación fue como un sueño cumplido. Es algo que te motiva muchísimo y también te da visibilidad", afirmó el boxeador.
Aunque el año no cerró como estaba planeado, debido a la cancelación de un evento que se iba a realizar en el mes de diciembre, Gómez ya está enfocado en el próximo año. "Lamentablemente no se pudo llevar a cabo porque no encontramos un rival adecuado y los costos para traer a alguien de afuera eran muy elevados. Ahora solo queda entrenar fuerte y pensar en lo que viene", explicó.
Números contundentes
Gómez también destacó su impresionante récord en el boxeo amateur: 31 victorias, de las cuales 16 fueron por nocaut, con solo dos derrotas. En el profesionalismo, disputó cuatro peleas, todas ganadas por nocaut.
Más que un deporte
Para Gómez, el boxeo es más que un deporte: "Es único en todos los sentidos. Es un deporte duro que te obliga a ser más que el otro. Cuando estás ahí arriba, es él o soy yo", comentó.
El sacrificio es otra constante en su vida. Durante los períodos de preparación para las peleas, Gómez debe resignar tiempo con su familia y amigos, algo que, aunque difícil, entiende como parte del camino hacia el éxito. "Cuando estás concentrando, se corta todo. Después de la pelea es un poco más relajado, pero en esos meses previos hay que enfocarse al 100%", concluyó.
Te puede interesar:
Te puede interesar: