Argentina no pudo ante una Colombia que supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el partido y cayó 2-1 por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en Barranquilla.
Los primeros 10 minutos fueron de pura presión de Colombia en campo de Argentina pese a dicha situación el equipo de Lionel Scaloni salió ileso del asedio local.
A los 11 minutos una desatención de la defensa local ocasionó la pérdida de la pelota de Vargas y Julián Álvarez robó, remató sin ángulo y se fue muy cerca del palo.
A los 17 minutos Lautaro Martínez recibió la pelota en tres cuartos de cancha, abrió la pelota a la derecha a De Paul y el mediocampista del Atlético Madrid remató y la pelota se fue por encima del travesaño.
A la salida de un tiro de esquina a los 24 minutos, James Rodríguez y Luis Díaz lo jugaron rápido, le hicieron el dos a uno a Montiel y quedó James libre que tiró el centro al medio y apareció Yerson Mosquera que de cabeza empujó la pelota para poner el 1-0 a favor del seleccionado cafetero.
A cinco minutos del final Nico González tomó la pelota en tres cuartos desde el sector izquierdo, y le tiró el pase en profundidad a Lautaro y el delantero no dudó en rematar de zurda pero la pelota se fue por arriba del travesaño nuevamente.
En una de las últimas el equipo argentino aprovechó un tiro de esquina del sector derecho la pelota le quedó a Julián Álvarez en el borde del área chica no pudo rematar y el despeje le quedó a Lautaro que remató pero la pelota se fue desviada por muy poco del palo izquierdo.
Al salir del vestuario la selección albiceleste salió muy despierta, ya que aprovechó un mal pase de James al medio que le quedó a Nico González, el delantero de la Juventus encaró al defensor y definió entre las piernas de Vargas para poner el 1-1 en el encuentro.
A los 56 minutos el equipo de Lorenzo ingresó al área y Otamendi derribó a Daniel Muñoz. La jugada siguió pero el VAR le advirtió al árbitro que vaya a ver la infracción, polémica pero infracción al fin. Tras la determinación de Piero Maza de que fue penal, James Rodríguez remató fuerte arriba cruzado y puso el 2-1 a favor del local.
A 20 minutos del final el equipo local volvió a avisar con un contragolpe en el que Jhon Arias desafío a la defensa, tiró el centro atrás que le quedó a Jhon Duran pero remató incómodo y el Dibu Martínez contuvo sin problemas.
Con este resultado el equipo de Lionel Scaloni se mantiene como líder de la tabla pero con 18 unidades; mientras que el combinado colombiano se mantiene en el segundo lugar y llegó a los 16 puntos.
El 10 de octubre Argentina visitará a Venezuela en Caracas y el 15 recibirá a Bolivia en el interior del país.
Te puede interesar: