Un empleado fue despedido de Disney y supuestamente hackeó los servidores de la compañía para alterar los menús de sus restaurantes, falsificando información sobre alérgenos e imprimiendo lenguaje grosero. Dicha información se dio a conocer a raíz de una denuncia penal federal presentada en la ciudad estadounidense de Florida.

De acuerdo con el medio CNN, la denuncia fue presentada el 23 de octubre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida. Y aunque la misma no menciona a Disney, David Haas, un abogado que representa al sospechoso en el caso, confirmó al citado medio que se trata de la empresa en cuestión, la cual logró identificar y eliminar todos los menús alterados antes de ser enviados a los restaurantes.

Por su parte, el exempleado Michael Scheuer trabajaba como gerente de producción de menús y fue despedido en junio por mala conducta, según la denuncia, mientras que en la misma se indicó que tenía acceso y utilizaba servidores internos seguros para crear y publicar menús para todos los restaurantes de Disney como parte de su trabajo en la empresa.

En tanto, tras ser despedido, Scheuer presuntamente hackeó los servidores de creación de menús varias veces para manipular y alterarlos, los cuales “amenazaban la salud y la seguridad pública”. En detalle, alteró información sobre alérgenos para indicar que ciertos elementos con maníes no contenían este snack, lo que representaba un riesgo para las personas con alergia a dicho alimento.

Sin embargo, Scheuer negó haber actuado mal y dijo que Disney estaba “intentando incriminarlo” porque estaban preocupados por las condiciones en las que fue despedido. Sin embargo, la empresa estadounidense informó que “nadie resultó herido o dañado”.

En otra medida, remarcaron que Scheuer tiene una “discapacidad mental” que le provocó un ataque de pánico en el trabajo y, en un principio, fue suspendido y luego despedido. “Disney no respondió a sus preguntas sobre su despido y, en respuesta, presentó una queja (ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo)”, dijo Haas.

Por último, en la denuncia también apuntaron que Scheuer además habría alterado los códigos QR del menú para dirigir a las personas a un sitio web que abogaba por el boicot a las empresas asociadas con Israel. No obstante, los identificó y los eliminó.

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