Más previsiones: Tiempo en 25 días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer un arancel adicional del 50 % a China si Pekín no retira antes de mañana, 8 de abril, los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses en represalia por el plan arancelario de Washington.

“Si China no retira su aumento del 34 %, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril”, declaró Trump en su red Truth Social.

Trump también advirtió de que “se suspenderán todas las conversaciones con China” sobre las negociaciones que, según el republicano, Pekín solicitó para abordar la guerra comercial.

El mandatario acusó a China de ser el “mayor abusador” por haber contestado a los aranceles impuestos por Washington al país asiático con una suba de tasas del 34 por ciento.

En un mensaje en su red Truth Social arremete de nuevo contra China a quien ha impuesto unos aranceles del 34 % añadidos al 20 % que ya sufrían, a quien calificó como “el mayor abusador de todos”.

Trump incide en que las medidas arancelarias que ha adoptado benefician a su país “a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando, acaba de aumentar sus aranceles un 34 %, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡y más!), ignorando mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias”, agrega

“¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del bueno y viejo Estados Unidos!”, incide.

“Nuestros antiguos ‘líderes’ son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO!”, proclama Trump en alusión a la gestión económica realizada por los anteriores presidentes de Estados Unidos.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: