El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, instó el miércoles a los líderes mundiales a que apoyen a su país y no busquen “una salida” en lugar de una “paz real y justa”, al cuestionar los motivos de China y Brasil para impulsar las conversaciones con Rusia tras más de dos años de invasión.

En un momento en que se enfrenta a la creciente presión de sus aliados occidentales y de algunos de sus compatriotas ucranianos para que negocie un alto el fuego, Zelensky declaró ante la Asamblea General de la ONU que no hay alternativa a la “fórmula de paz” que presentó hace dos años. Entre otras cosas, busca la expulsión de todas las fuerzas rusas de Ucrania y la rendición de cuentas por crímenes de guerra.

“Cualquier intento paralelo o alternativo de buscar la paz son, de hecho, esfuerzos para lograr una salida en lugar del fin de la guerra”, afirmó, cuestionando los motivos de China Brasil para impulsar las conversaciones con Rusia. “No dividan el mundo. Sean naciones unidas”, imploró. “Y eso nos traerá la paz”.

Por otro lado, Zelensky denunció que el líder ruso, Vladimir Putin, planea atacar centrales nucleares en su país, advirtiendo de consecuencias catastróficas.

“Recientemente he recibido otro informe alarmante de nuestros servicios de inteligencia. Ahora Putin parece estar planeando ataques contra nuestras centrales nucleares y la infraestructura, con el objetivo de desconectar las plantas de la red eléctrica”, dijo Zelensky.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: