Aldosivi conquistó el primer ascenso a la Liga Profesional. En la final que se disputó en la cancha de Rosario Central, derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y regresó a la máxima categoría por tercera ocasión en su historia. Lo logró tras dos años en la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Andrés Yllana tuvo un primer tiempo impresionante y lo ganaba desde los primeros minutos con el gol de Nicolás Laméndola. Sobre el final, Elías Torres marcó la joya de la tarde. Además, tuvo en su arquero Carranza, de 43 años, a la gran figura en la segunda etapa. El pueblo marplatense está de fiesta por la vuelta al fútbol grande.

El estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central recibió este duelo que lo disputaban los dos ganadores de cada una de las zonas que tenía la categoría en esta temporada. Los de Tucumán se quedaron con mucha comodidad con el grupo A. Por su parte, Aldosivi, llegó a este partido tras alcanzar el liderazgo de la zona B en la última fecha.

Bajo un sol radiante, el partido empezó con una leve superioridad de Aldosivi, que tenía la pelota y era más directo. En ese escenario, los marplatenses aprovecharon el momento y abrieron el marcador a los 10 minutos de esa primera etapa. Ignacio Guerrico envió un centro al área desde el sector izquierda y Nicolás Laméndola, futbolista que pasó por Atlético Tucumán, anticipó a Lucas Diarte y de primera, con la pierna derecha, colocó la pelota contra el segundo palo del arquero Sand. El arquero del santo sólo vio cómo ingresó la pelota que significaba el 1 a 0.

Por lo que había hecho durante esos primeros minutos, el resultado le quedaba bien al partido y a los 19, los marplatenses volvieron a llegar con peligro. Elías Torres habilitó al autor del único tanto, que llegó ajustado por la salida del arquero rival. El volante definió por un costado y cuando la pelota parecía que entraba despacio, un futbolista del equipo tucumano la salvó en la línea.

Y a los 43, llegó una verdadera joya, que le permitió a Aldosivi ponerse 2 a 0. Elías Torres, que venía siendo la figura del partido, encaró con balón dominado por la izquierda desde la altura del medio campo. Primero, le ganó con el cuerpo a Agustín Dattola y lo dejó en el camino. Luego, quedó mano a mano con Juan Orellana y en lugar de gambetearlo y seguir hacia el arco, prefirió acomodarse y pegarle de derecha para clavarla en el ángulo del segundo palo. La tribuna repleta de los hinchas del Tiburón explotó ante semejante golazo. De ese modo, finalizaron los primeros 45 minutos.

En un partido que contó con VAR, cámaras a la altura de las líneas de fondo y con el arbitraje del internacional Yael Falcón Pérez, Aldosivi lo fue cerrando de a poco con solidez defensiva y teniendo la pelota. A San Martín de le fueron pasando los minutos y nunca le encontró la vuelta. Cuando finalizó el partido todo fue fiesta en la popular que ocuparon los hinchas del Tiburón que festejaron su tercer ascenso en 10 años. Los otros fueron en 2014 y en 2018, a pesar de que Aldosivi formó parte de los campeonatos nacionales de los años 1974, 1975 y 1976

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: