En una carrera muy accidentada por las condiciones climáticas que complicaron el normal desarrollo en Interlagos, no faltó la emoción y buenos traspasos de los pilotos. Max Verstappen fue el gran ganador del Gran Premio de Brasil de F1.
Pese a haber largado en el puesto 17° por penalidad, el neerlandés de Red Bull tuvo una actuación brillante y se quedó con el triunfo que lo dejó muy cerca del título mundial. Ya en la primera curva, había avanzado al puesto 11°. Detrás se ubicaron Esteban Ocon y Pierre Gasly, quienes tuvieron un rendimiento notable para Alpine, que ganó varios puestos en la carrera de constructores.
La mala noticia llegó por el duro accidente de Franco Colapinto, quien había logrado salir a pista en el puesto 16 de la grilla pese a su despiste en la clasificación. Aunque llegó a estar en el puesto 12° en una carrera caótica, la falta de experiencia en lluvia le jugó una mala pasada al argentino de 21 años, que perdió el control de su Williams en la vuelta 32, destruyó su auto y abandonó.
Te puede interesar: