Luka Romero, de romperla en la Selección Argentina Sub-20 a no cerrarle la puerta a México
- Detalles
- Nacionales
Luka Romero, el joven atacante del Deportivo Alavés, encendió las alarmas en la Selección Argentina al poner en duda su continuidad en el equipo nacional. En una reciente entrevista con ESPN, el futbolista dejó abierta la posibilidad de jugar para México, lo que deja entrever que su decisión final aún no está tomada. “No le cierro las puertas a nadie porque uno no sabe lo que puede pasar en un futuro”, afirmó el delantero, de 19 años, que actualmente se encuentra a préstamo en el club español.
Nacido en Durango, México, mientras su padre jugaba para los Alacranes de esa ciudad, Luka tiene la particularidad de poseer tres nacionalidades: mexicana, argentina y española. Aunque ha mostrado una inclinación inicial por representar a Argentina, el país de origen de sus padres, su situación actual reabre el debate sobre su futuro internacional.
“Estuve hablando con ellos, me pone feliz; pero pienso en estar acá en el Alavés, hacer las cosas lo mejor posible y después decidir”, confesó Romero, quien también ha recibido interés de la selección española en el pasado. Desde el Tricolor, tanto Rafael Márquez (técnico auxiliar) como Javier Aguirre (entrenador de la Selección) han mantenido contactos con el jugador para convencerlo de que se sume al combinado mexicano, ante la posibilidad de que aún no esté completamente comprometido con la Albiceleste.