La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar públicamente el avance de la causa Cuadernos y sostuvo que las pericias oficiales confirmaron adulteraciones en el material que dio origen a la investigación, lo que calificó como una “fabricación” de pruebas en su contra.
A través de un mensaje publicado en X, afirmó que las irregularidades, falsificaciones y maniobras judiciales que denunció desde el inicio del expediente quedaron demostradas, y describió el caso como una “opereta judicial”. En ese sentido, señaló que los cuadernos “no fueron escritos originalmente, sino fabricados”, y que el proceso por presuntas coimas durante sus dos gobiernos se sostuvo “con barbaridades, mentiras y falsificaciones”.
Cristina Kirchner cuestionó además el fallo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien volvió a procesar al exsargento Jorge Bacigalupo por la presunta adulteración de los cuadernos. Según la expresidenta, el material exhibe “distintos tipos de letra, manipulación y una procedencia incompatible con la continuidad de la causa”.
Recordó también que Bacigalupo fue quien entregó los cuadernos al periodista Diego Cabot, del diario La Nación, y que posteriormente ese material fue llevado al fiscal Carlos Stornelli. Sostuvo que ese circuito de obtención de pruebas constituye “un escándalo” que debería invalidar el expediente y volvió a acusar tanto a Stornelli como al fallecido juez Claudio Bonadio de haber impulsado la causa mediante “extorsiones y presiones” sobre imputados.
En su publicación, la exmandataria reprochó el silencio de los medios de comunicación sobre el nuevo procesamiento de Bacigalupo, y criticó que ni Clarín ni La Nación informaran sobre el tema. Además, vinculó el dato económico publicado por Clarín respecto de que el producto más vendido del Cyber Monday fue papel higiénico, al señalarlo como un indicador del deterioro del consumo y del poder adquisitivo.
“Lo dicho: si no hay pan, que haya circo… o papel higiénico”, cerró con ironía.
Te puede interesar: