El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, analiza presentarse como “imputado colaborador” —figura del arrepentido— en la causa que investiga un presunto pedido de coimas, según trascendió de su entorno.
El exfuncionario habría borrado todos los mensajes que mantuvo con el presidente Javier Milei y su hermana Karina antes de entregar sus teléfonos a la Justicia, y advirtió a sus allegados: “Si yo hablo, armo un quilombo padre”. Según informó el diario La Nación, Spagnuolo oscila entre la furia y la decepción con el Gobierno.
Desde el Ejecutivo le habrían ofrecido asistencia legal a través de estudios vinculados a la familia Menem, pero Spagnuolo rechazó esos ofrecimientos.
En paralelo, desde su entorno apuntan contra otro exdirectivo de la Andis, Daniel Garbellini, como responsable de las licitaciones bajo sospecha, y mencionan al consultor Fernando Cerimedo como posible autor de las grabaciones que desataron el escándalo.
El vínculo de Spagnuolo con Javier Milei se habría quebrado cuando el exdirector trasladó supuestas inquietudes a la ministra Sandra Pettovello, quien se lo comunicó al presidente. A partir de ese momento, Karina Milei habría indicado que no volvería a hablar directamente con su hermano sobre el tema.
La causa continúa bajo investigación y el posible rol de “imputado colaborador” de Spagnuolo podría aportar nuevas pruebas sobre las irregularidades en la gestión de la Andis.
Te puede interesar: