El francés Camille Chapeliere fue el más rápido entre las motos y se quedó con el Enduro del Invierno que se corrió este domingo en las playas de la zona norte de Mar del Plata. El europeo se subió a lo más alto del podio y fue escoltado por el británico Todd Kellet y el santafesino Joaquín Poli.
Chapeliere, con una unidad KTM, completó 16 vueltas en un tiempo de 2:44.556 para recorrer los cuatro kilómetros de extensión de la pista que se diseñó en las playas marplatenses.
Terminada la carrera, el piloto francés expresó su satisfacción por quedarse con la carrera. "Estoy muy feliz de volver a Argentina. Siempre terminaba segundo o tercero pero nunca había ganado. Estoy muy contento porque hoy mi moto fue perfecta", afirmó el competidor que ya había sido protagonista del Enduro del Invierno el año pasado.
Chapeliere confió que la clave de su performance fue hacer una buena largada y que tuvo una ardua lucha con Kellet y Poli, sus escoltas en la carrera que marcaron dos tiempos de 2:44.021 y 2:44.700, respectivamente. "Estoy muy contento. Había un montón de buenos pilotos y finalmente terminé primero", dijo.
En un claro castellano, Chapeliere destacó la organización del Enduro del Invierno, que ofreció una postal inigualable con el mar de fondo y una gran convocatoria de público, con una multitud apostada en los alrededores e inclusive en los balcones y terrazas de edificios de la zona.
"Esta pista está mejor que la del año pasado. Es más técnica y más veloz. La organización hizo un muy buen trabajo. Me encanta venir a acá. Es una locura tener esta carrera en una ciudad como Mar del Plata. Seguramente el año que viene van a venir más pilotos porque es un evento gigante", auguró el ganador en referencia a que el evento será parte del calendario del Campeonato Mundial de Carreras de Arena.
Fuente: 0223.com.ar
Te puede interesar: