El Gobierno nacional avanza en la organización de un viaje a Israel para completar el proceso de mudanza de la Embajada argentina a Jerusalén, decisión anunciada meses atrás por el presidente Javier Milei. El canciller Pablo Quirno confirmó que la visita del mandatario está prevista para febrero, y que durante esa agenda oficial “se terminará de concretar la mudanza”.
Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores se dieron en el marco del Foro Económico Argentino-Israelí, realizado este martes en el Palacio Libertad. Allí destacó que la Argentina e Israel trabajan para profundizar el vínculo bilateral, una postura respaldada por el canciller israelí Guideon Sa'ar, quien definió la relación como la de “dos países amigos y socios estratégicos”.
Quirno sostuvo que el fortalecimiento del vínculo abrirá “oportunidades de crecimiento para ambos países”. Además, se refirió a indicadores económicos recientes y afirmó que la gestión de Milei “sacó de la pobreza a 20 millones de personas” y que la economía “está creciendo al 5,2% en el año”.
La fecha del viaje quedará confirmada próximamente, en paralelo a las gestiones para formalizar el traslado de la representación diplomática, medida que implica un cambio de posición en la política exterior argentina respecto del estatus de Jerusalén.
Te puede interesar: