El candidato a presidir el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires por la lista “Futuro Radical”, Pablo Domenichini aseguró ante Infobae que su espacio fue el vencedor de las elecciones internas que se celebraron este domingo, pese a que el sector rival -Unidad Radical, cuyo candidato fue el ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández- también se haya proclamado ganador.

En el medio están las dos cúpulas que pugnan por la conducción del partido. La figura del senador nacional por la Ciudad, Martín Lousteau; el diputado nacional Facundo Manes acompañando la lista de Domenichini y el sector del senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad encarnado en el oficialismo radical y buena parte de los intendentes bonaerenses boina blanca por el otro.

En la madrugada del lunes, la Junta Electoral partidaria emitió una resolución con el escrutinio provisorio en la que da como ganadora a la lista de Fernández con el 55% de los votos; que hizo que la dirigencia que respaldó a este sector en las internas saliera a celebrar la victoria. En el recuento están impugnadas todas las mesas de Quilmes, donde “Futuro Radical” tiene buena parte de su electorado. Este lunes al mediodía, el espacio de Lousteau mostró su escrutinio con Quilmes incluido que lo da como ganador por 561. 

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: