Horror en San Luis: una mujer policía mató a sus dos hijos, dejó dos cartas, intentó fugarse y fue detenida
- Detalles
- Nacionales
La provincia de San Luis se encuentra conmocionada por un escalofriante doble crimen que involucra a una subinspectora de policía. Marina Abigail Silva, de 30 años, fue detenida tras haber asesinado a sus dos hijos, un nene de 2 años y una nena de 7, en su domicilio ubicado en el barrio Los Fresnos de la localidad de Juana Koslay. La mujer intentó huir, pero fue capturada horas después.
El caso salió a la luz este martes por la mañana, cerca de las 8, cuando Silva, quien trabajaba en la Comisaría 34 de Juana Koslay, alertó a sus colegas sobre el ataque a sus hijos. Según el reporte policial, la mujer “comunicó la situación, haciendo mención de ser la madre de los menores, y se responsabilizó del hecho”. Además, dejó dos cartas en la escena del doble crimen. Antes de escapar, Silva también llamó a algunos familiares para comunicarles lo sucedido, se agregó en el parte.
De inmediato, personal de la Comisaría Tercera se trasladó hasta el lugar y constató los dichos de Silva. La fiscal de Género, María del Valle Durán, junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, se hicieron presentes en la vivienda ubicada en la calle Los Eucaliptus, donde encontraron a los menores sin vida. Hasta el momento no se han dado precisiones sobre la manera en que fueron asesinados.
Mientras los peritos trabajaban allí, se intensificó la búsqueda de la acusada, que no se extendió por mucho tiempo: la encontraron alrededor de las 10 en la vera del Dique Cruz de Piedra. Los agentes la contuvieron y la trasladaron en horas del mediodía a una sede policial. Además, en el operativo “se recuperó el arma reglamentaria” de la oficial, quien llevaba ocho años en la institución.
Las autoridades ahora intentan esclarecer todo lo que ocurrió antes de que la subinspectora tomara esta horrorosa decisión. En la investigación interviene el Departamento de Homicidios de la Policía y desde el Ministerio de Seguridad provincial se informó que la fiscal Durán solicitó la colaboración de la hermana de Silva para realizar los reconocimientos necesarios en el lugar del hecho.