Más previsiones: Tiempo en 25 días

Seis personas fueron imputadas por maltrato infantil y lesiones leves en el marco de una investigación por hechos ocurridos en el jardín de infantes “Manitos a la Obra”, ubicado en la localidad santafesina de Villa Constitución. El caso tomó estado público días atrás luego de que se difundieran en redes sociales videos que registran el accionar violento de las docentes.

Este viernes, el fiscal Ramiro Martínez citó a tres responsables del establecimiento y a tres auxiliares, quienes quedaron imputadas en una causa que avanza bajo la calificación de maltrato infantil y lesiones leves, según se indicó de manera preliminar.

La audiencia se desarrolló luego de una serie de allanamientos realizados el miércoles 21 de enero en distintos domicilios, en el marco de una investigación que incluyó ocho procedimientos autorizados por el juez Eugenio Romanini, a pedido del Ministerio Público Fiscal. Durante los operativos se secuestraron seis teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes.

De acuerdo a los registros incorporados al expediente, en los videos se observa a las docentes zamarrear a los bebés, arrojarlos al piso y dejarlos llorar, además de otros episodios de violencia. Medios locales señalaron que los hechos habrían comenzado con tirones de orejas y que luego las agresiones se intensificaron con el paso del tiempo.

Ante la gravedad de las imágenes y el avance de la investigación, la Municipalidad de Villa Constitución dispuso la clausura preventiva del jardín, mientras continúan las actuaciones judiciales para determinar responsabilidades penales.

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.