El fiscal federal Ramiro González decidió este miércoles avanzar con nuevas piezas para esclarecer la denuncia por violencia de género que impulsó Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández, luego de que se cayera el convenio de colaboración con el Ministerio Público español porque la ex primera dama resolvió no entregar su celular para que se pudiera extraer la información de interés para el caso. Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, González decidió analizar las comunicaciones entre el exjefe de Estado y su ex pareja; peritar las fotos de los supuestos golpes; analizar el celular del exintendente de la Quinta de Olivos, secuestrado en la causa por corrupción en el negociado de los seguros; y convocó a Sofía Pacchi, ex amiga de Fabiola, para el próximo 17 de octubre.
En la causa, el prosecretario Santiago Schiopetto dejó constancia de que se comunicó con la representante del MPF del Reino de España con el objeto de conocer el estado del trámite de la rogatoria librada. “Al respecto, se me hizo saber que la Sra. Yañez no se había presentado ni el día pactado ni el día de la fecha, pese a los distintos intentos realizados para que se lleve a cabo la medida requerida, y que con motivo de ello se devolvería el exhorto internacional en ese estado”.
Por segundo día consecutivo, la ex primera dama Fabiola Yañez no entregó a la justicia de España su teléfono celular para ser peritado en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La consecuencia es que España dio por terminado el acuerdo internacional que tenía con la justicia argentina para colaborar con la extracción de información del teléfono.
Anoche, Fabiola escribió en su red social Instagram “Tengo miedo”, sin dar más detalles. Sofía Pacchi escribió: “Yo más”.
Te puede interesar: