“Necesito que atiendas a FIORIBELLO. Es muy grave el tema”. Alberto Fernández vivía horas de extrema tensión. Luego de ese mensaje, llamó a Fabiola Yañez y hablaron durante 10 minutos. Su ex pareja ya había sido convocada por el juez federal Julián Ercolini por los mensajes y las fotos encontradas en el celular de María Cantero, la histórica secretaria. El expresidente pretendía cerrar el escándalo ese mismo día. “Mi consejo es que hables lo menos posible”, fue uno de los mensajes. El diálogo completo, al que accedió Infobae, ocurrió el 28 de junio, el mismo día que la ex primera dama decidió no hacer la denuncia penal.
“Fioribello” es Juan Pablo Fioribello, el abogado penalista que se encargó de representar a Yañez durante los últimos cuatro años. También fue una suerte de mediador entre los integrantes de la pareja hasta que explotó el escándalo.
“Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande”, escribió Fernández el 28 de junio.
Ese día, Yañez participó de una audiencia por Zoom desde Madrid por los mensajes encontrados en el celular de Cantero, secuestrado el 7 de marzo en el marco de la causa por los seguros. El juez Ercolini la anotició de las fotos y las pruebas. Y le preguntó si quería hacer la denuncia por violencia de género. Yañez desistió y hasta rechazó ver las imágenes que ella misma le había mandado a Cantero en 2021.
La ex primera dama confirmó ante la justicia que ella le contó a la secretaria la violencia que sufría. Y le mandó las fotos de un ojo en compota y un moretón en el brazo, además de unos chats con Alberto Fernández. Ahora Cantero deberá ratificar si mantuvo esas conversaciones con Yañez.
Ayer, el fiscal Ramiro González decidió programar la declaración testimonial del ex jefe de la Unidad Médico Presidencial, Federico Saavedra, para el 5 de septiembre. En cambio, todavía no le puso fecha al testimonio de Sofía Pacchi, la ex amiga de Fabiola Yañez, porque acaba de ser madre y está en pleno reposo.
Te puede interesar: