Continúa el conflicto con personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y se agudizan las protestas por la falta de acuerdo salarial.
Luego de un primer paro realizado durante el inicio de agosto, lo que interrumpió la reanudación del segundo cuatrimestre, integrantes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) realizaron distintas jornadas con medidas de fuerza que incluyeron clases al 50% y volanteadas informativas.
Sin embargo, en la reunión de Cuerpo de Delegados y Mesa Ejecutiva del gremio se decidió convocar a un nuevo paro total de actividades en la Unmdp.
En la misma línea se encuentra el personal no docente nucleado en la Asociación del Personal de la Universidad (APU), que adujo una pérdida del poder adquisitivo del 50%: "Estamos con niveles salariales iguales que en el 2001", aseguraron.
"Esta situación ha sido reconocida tanto por la Universidad Nacional de Mar del Plata, que ha declarado la emergencia salarial, como por el Congreso Nacional que le ha dado media sanción a un proyecto de ley para el financiamiento de las universidades nacionales", subrayó Araujo
La falta de un aumento que les permita combatir la inflación galopante que golpea a sus bolsillos, los llevó entonces a decretar un nuevo paro con movilización para el próximo jueves 29 de agosto.
Te puede interesar: