El gobierno de Guillermo Montenegro consideró este martes “innegociables” los descuentos y la eliminación del presentismo en caso de paro, por lo que no llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la audiencia de conciliación convocada por el Tribunal de Trabajo N° 4. El encuentro se produjo en el marco de la causa que impulsa el gremio para suspender las medidas dispuestas por el Ejecutivo en el reciente conflicto salarial.
El municipio ratificó su postura. Es decir, defendió los decretos mediante los que estableció descuentos salariales para los agentes que se adhirieron a medidas de fuerza y el que eliminó la posibilidad de que se tomen cinco días de licencia por cuatrimestre en caso de paro. “Estas decisiones para nosotros son innegociables. El que no presta servicio no cobra”, afirmó uno de los funcionarios que siguió de cerca la audiencia, a la que concurrieron abogados de ambas partes y el secretario gremial del STM, Cristian Milasinsic.
En su demanda, el gremio consideró que las medidas del Ejecutivo conforman una “práctica desleal”. Al no haber acuerdo, el Tribunal compuesto por los jueces Cecilia Bartoli, Alejandro Escobar y Orlando Cipitelli deberá fallar.
Fuente: Lacapitalmdp.com