Más previsiones: Tiempo en 25 días

En las últimas horas hubo una reunión reservada tres de las principales figuras del peronismo: el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y el ex ministro de Economía Sergio Massa. El encuentro sirvió para avanzar en una agenda centrada en los efectos del ajuste económico sobre los trabajadores y la producción, a días del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

En un contexto marcado por el creciente malestar social y la recesión económica, los dirigentes discutieron la necesidad de sostener el peronismo bonaerense, aún con diferencias internas, frente a una elección en la que el PRO y La Libertad Avanza competirán juntos en gran parte de los distritos.

Los tres dirigentes expresaron preocupación por el avance de los despidos, el cierre de fábricas, PyMEs, y la caída del consumo interno. Evaluaron la situación energética del país, en particular el impacto del tarifazo en hogares y sectores productivos, como tambien los problemas de abastecimiento que comenzaron a registrarse en algunas regiones.

Otro punto fue la caída de la recaudación y la falta de respuestas del Gobierno nacional a los reclamos de las provincias aparecen factores que complejizan la gestión cotidiana, especialmente en distritos donde las transferencias discrecionales fueron virtualmente eliminadas.

También se abordó la disolución de Vialidad Nacional, anunciada por el presidente Javier Milei. Los dirigentes coincidieron en la preocupación por la paralización de obras clave y la incertidumbre en torno al mantenimiento de rutas nacionales, que son vitales para la conectividad y el desarrollo económico del interior bonaerense.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.