El presidente Javier Milei volvió a generar controversia al minimizar la situación económica que atraviesan varios argentinos. Durante el cierre de un evento organizado por la Fundación Faro en Puerto Madero, el mandatario aseguró que es falso que la gente no llegue a fin de mes y, para sostenerlo, utilizó una frase que rápidamente generó repudio: "Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres".
En medio de un discurso brindado a oscuras, Milei calificó como “una pelotudez” la afirmación de que los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos básicos. “Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”, dijo ante los presentes.
El jefe de Estado también cuestionó a quienes expresan malestar por la caída del salario real, al considerar que “es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta” y apuntó contra el kirchnerismo y los medios: “Esa vida, los kukas y el periodismo no la conocen”.
Además, Milei volvió a insistir en la necesidad de tener paciencia con su programa económico y planteó plazos de largo aliento: “Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años”.
Te puede interesar: