(Desde Washington, Estados Unidos) Javier Milei fue disruptivo una vez más: el viernes 23 de febrero recibió a Antony Blinken—secretario de Estado de Joe Biden—en su despacho de la Casa Rosada, y 24 horas después se abrazaba a Donald Trump en Maryland cuando ya sabía que era el candidato presidencial del Partido Republicano. Esa apuesta personal, cuestionada al infinito por la administración demócrata, hoy transformó a Milei en el socio estratégico de Trump en América Latina
“Felicidades por tu formidable victoria electoral”, posteó el presidente en su cuenta oficial en X. Y añadió: “Ahora, Make America Great Again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”.
Pero el gambito presidencial no terminó en el viaje relámpago a Estados Unidos. Milei avanzó en su relación personal con Elon Musk, que en la campaña electoral se transformó en la figura mediática que apoyó a Trump en los momentos claves. El presidente se reunió tres veces con Musk, que respalda su programa de gobierno y sus ideas libertarias.
Te puede interesar: