Un acto de campaña del presidente Javier Milei en el partido bonaerense de Tres de Febrero terminó con un grave incidente de seguridad cuando una mujer intentó agredir con un cuchillo a dos fotógrafos. La detenida fue identificada como Annabel Ilarraz, de 50 años, vecina de Morón.
Durante la recorrida de Milei —acompañado por el intendente Diego Valenzuela y los candidatos Diego Santilli y Karen Reichardt— la Gendarmería Nacional mantuvo un cordón de seguridad entre militantes oficialistas y manifestantes opositores. En ese contexto, Antonio Becerra, fotoperiodista de Tiempo Argentino, observó a una mujer utilizando gas pimienta contra los presentes e intentó registrar el hecho.
Según se observa en videos difundidos en redes sociales, la mujer forcejeó con varios manifestantes mientras insultaba y se enfrentaba con ellos. Aunque Gendarmería intervino, la mujer logró escapar entre la multitud.
Minutos después, Becerra relató que fue perseguido por la agresora y se refugió dentro de un supermercado. “Me escondí entre las góndolas y le pedí a una familia que me avisara si la mujer entraba. Tenía mis cámaras encima y trataba de mantenerme a salvo”, contó el fotógrafo.
Poco después, la mujer ingresó al local y atacó a otro fotoperiodista, Fernando de la Orden, de Clarín. “Sacó un cuchillo de caza y me tiró un facazo. Me rozó el brazo, pero no me cortó. En ese momento intervinieron los guardias del supermercado y los efectivos que lograron detenerla”, relató De la Orden.
La agresora fue trasladada a la Comisaría Séptima de Ciudad Jardín, donde se confirmó su identidad y se le incautó un cuchillo de supervivencia con una hoja de 20 centímetros, según el parte de la Policía Bonaerense.
Más tarde, Fabiana Ilarraz, hermana de la detenida, se presentó en la dependencia y declaró que la mujer “no tiene ningún problema psíquico y es bioquímica”.
La causa quedó en manos de la Justicia bonaerense, que deberá determinar las circunstancias del hecho y las imputaciones correspondientes.
Te puede interesar: