La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizará el traspaso a La Libertad Avanza (LLA) cuando este martes firme su afiliación en un acto ante la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño, Manuel Adorni.
El episodio obliga a los directivos de la fuerza a celebrar el pase del PRO a las filas libertarias con evento que tendrá lugar en una emblemática plaza de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.
Si bien la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio oficiaba de libertaria, alineada con las políticas del presidente Javier Milei, y a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional, esta tarde abandonará de hecho las filas del partido que fundó y conduce Mauricio Macri.
Tras quedar afuera del balotaje, el pasado 22 de octubre de 2023, Bullrich y Macri rápidamente anunciaron el respaldo de la coalición opositora al gobierno de Alberto Fernández al candidato Javier Milei, quien se enfrentaría a Sergio Massa, el 19 de noviembre del mismo año.
Con su desembarco en el Gabinete, pese a su afiliación, se transformó en una de las funcionarias preferidas del mandatario que elogia su laboral en el orden de las calles.
La última actividad que la ex PRO realizó pintada de amarillo fue su asistencia a la presentación del libro “No me rompas las pelotas” que realizó el diputado Damián Arabia, uno de los propios, en la Feria del Libro el pasado lunes.
“Lo vi crecer, comprometerse, dar cada paso con pasión y coraje. Orgullo infinito”, sostuvo Bullrich a través de su cuenta de X.
Lo cierto es que la ministra resuena como posible candidata a senadora camino a las elecciones nacionales de octubre, y su cambio de sello se da en pleno debate entre LLA y varios referentes del PRO para concretar un acuerdo conjunto en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, Mauricio Macri impone incontables condiciones para cerrar un entendimiento conjunto, y pide que se realice una alianza entre partidos para que el partido que fundó no se diluya en el color violeta.
Con críticas al rumbo del expresidente al interior del PRO, Bullrich optó por dar lugar a lo que en sus filas llaman “el proceso natural” y formalizará su completo alineamiento a la fuerza que fundó Milei.
Te puede interesar: