Más previsiones: Tiempo en 25 días

Una mujer que hace tres años solicitó un préstamo mediante la aplicación móvil del Banco de la Provincia de Buenos Aires por más de medio millón de pesos y no pagó ni la primera cuota fue condenada por la Justicia Civil y Comercial de Mar del Plata a abonar 529.900 pesos más intereses.

El juez Bernardo Diez hizo lugar a la demanda por cobro sumario de la entidad y estableció que la mujer deberá pagar el total del dinero solicitado más los intereses calculados según las tasas pactadas en el préstamo, tomando como fecha de mora el 31 de octubre de 2022, cuando no abonó la primera cuota.

Según la sentencia del Juzgado Civil y Comercial N°11 de Mar del Plata, a la mujer se le acreditó en su caja de ahorro la suma solicitada bajo un acuerdo de tasa fija del 84% y un plazo de 72 meses para la devolución, con pagos mensuales de capital e intereses.

Los representantes del Banco explicaron que, a pesar de los reiterados reclamos extrajudiciales, la deuda no fue saldada, por lo que la entidad debió recurrir a la vía judicial para cobrar el crédito.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.