Hay denuncias cruzadas en el negocio de las billeteras y los pagos virtuales.

Después de que Modo, la billetera digital de más de 30 bancos –los más grandes del país– acusara en marzo pasado a Mercado Libre por comportamientos anticompetitivos exclusorios y abuso de su posición dominante “en perjuicio de múltiples actores del mercado, incluidos competidores, comercios y consumidores”. Hoy llegó la contradenuncia de la empresa que fundó Marcos Galperin, que acusó también ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a Modo por “cartelización”.

Esta tarde llegó la respuesta de Modo, que asegura tener más de 17 millones de usuarios y 800.000 comercios adheridos en el país. La compañía asegura que el accionar de Meli –tal la sigla con la que cotiza en Wall Street– es un nuevo intento por limitar la competencia en el sector y que sólo buscan desviar la atención de la denuncia realizada en su contra en el mes de mayo por abuso de posición dominante.

Modo afirmó que Mercado Libre ataca a las promociones que se hacen dentro de la billetera porque son el “elemento competitivo por excelencia”. “La nueva denuncia presentada hoy utiliza argumentos de la ya impulsada en octubre del año pasado por los Sres. Bouzat, Greco y Petrecolla. En lugar de mejorar su propuesta de promociones, Mercado Libre las quiere bloquear con denuncias, evitando así competir por mejores beneficios para los usuarios”, señaló Santiago Eraso Lomaquiz, Director de Legales, Compliance y Asuntos Públicos de Modo.
La referencia es a una demanda de octubre pasado de Gabriel Bouzat, Esteban Greco y Diego Petrecolla –todos ex presidentes de la CNDC de diferentes gobiernos–contra Modo con argumentos similares a los de hoy. Según fuentes del sector bancario, Bouzat es el representante legal de Mercado Pago en la denuncia que interpuso meses atrás Modo.
Desde la plataforma hoy denunciada aseguraron en un comunicado que en ella conviven y compiten propuestas y beneficios de bancos públicos y privados, de comercios, retailers y de marcas de tarjetas. “Los principales bancos argentinos fundaron Modo en 2020 y dieron lugar al nacimiento de la competencia en el mercado de los pagos con billetera en QR y online. Hasta ese momento, los consumidores y comercios tenían una sola opción, Mercado Pago”, destacaron

Y también señalaron a Galperin y a su empresa por trabar la interoperabilidad de los pagos con QR con todos los medios de pago. “Pese a que el BCRA lo reguló expresamente, Mercado Libre utilizó todo tipo de estrategias legales y comunicacionales para dilatar esa apertura de QRs”, dijeron.

Eraso Lomaquiz agregó: “Con esta denuncia pretende cerrar el mercado para seguir abusando de su posición dominante”.

Fuente: Infobae.com

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.

Te puede interesar: