Más previsiones: Tiempo en 25 días

Un camionero de 44 años que a comienzos de diciembre fue mordido por una yarará en la ciudad rionegrina de Cipolletti falleció en las últimas horas luego de sufrir una descompensación, pese a haber recibido el suero antiofídico correspondiente.

Se trata de Miguel Esteban Contreraras, quien el pasado 6 de diciembre debió ser asistido de urgencia tras presentar dolores intensos en los riñones y en una de las piernas, además de expectoración con sangre. El hombre fue trasladado al Policlínico de Cipolletti luego de pedir ayuda al personal de la Caminera, cuando los síntomas ya se habían manifestado con gravedad.

Según relató Oriana Contreraras, hija de la víctima, horas antes de la internación su padre se encontraba conduciendo un camión y se detuvo para ir al baño. En ese momento, sintió una mordedura, aunque debido a la oscuridad no pudo identificar al animal.

Con el correr de las horas, el cuadro clínico se agravó y los médicos determinaron que se trataba de una mordedura de yarará, por lo que se le aplicó el antídoto correspondiente. Sin embargo, el suero fue administrado cuando el veneno ya había provocado un daño severo en el organismo.

La familia explicó que el paciente sufrió un descenso abrupto de glóbulos rojos, lo que obligó a realizarle transfusiones de sangre de manera constante, ya que el veneno continuaba activo en su cuerpo.

Finalmente, este lunes por la madrugada, se confirmó el fallecimiento de Contreraras. Su cuerpo será trasladado a Bahía Blanca, ciudad de la que era oriundo.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.