Más previsiones: Tiempo en 25 días

Una formación del tren Sarmiento que se dirigía de Moreno a Once descarriló este martes por la tarde a pocos metros de la estación Liniers, dejando un saldo de 20 heridos, nueve de ellos trasladados a hospitales porteños. No hubo víctimas fatales.

El siniestro ocurrió cuando tres vagones se descalzaron a la altura de Timoteo Gordillo y avenida Rivadavia, lo que generó escenas de pánico entre los pasajeros. Desde Trenes Argentinos informaron que el tren “no volcó, pero se descalzó durante un cambio de vías”, provocando un frenado brusco.

El SAME desplegó un amplio operativo con 40 ambulancias y equipos de rescate. Los heridos fueron derivados a los hospitales Santojanni, Vélez Sarsfield, Álvarez y Grierson, mientras que otros fueron atendidos en el lugar.

El accidente interrumpió el servicio y obligó a cortar la avenida Rivadavia para facilitar el trabajo de los rescatistas. El juez federal Julián Ercolini abrió una investigación para determinar las causas, con la intervención del fiscal Carlos Stornelli.

Entre las hipótesis, se analiza una falla en el cambio de vías. Hasta que concluyan los peritajes, el tramo afectado permanecerá bajo control técnico, mientras los equipos de Trenes Argentinos trabajan para restablecer el servicio.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.