Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la madrugada de este domingo, personal de la Estación de Policía Comunal Balcarce, encabezado por el subcomisario Gastón Sánchez, en conjunto con el área de Nocturnidad de la Municipalidad y bajo la supervisión del comisario inspector Ariel Senopolis, realizó un operativo de control en locales de esparcimiento nocturno de la ciudad.

Los procedimientos estuvieron orientados a verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, especialmente en lo que respecta a la presencia de menores en espacios destinados a mayores de edad y la correcta habilitación de los establecimientos.

Como resultado, se dispuso la clausura preventiva de dos locales: un pub ubicado en la intersección de Avenida Chaves y calle 13, y el boliche en Avenida Chaves entre calles 11 y 13. En ambos casos se constató la presencia simultánea de menores y adultos, lo que representa una infracción a la Ley Provincial N.º 14.050, que regula el funcionamiento de los locales nocturnos.


El artículo 9º de dicha normativa establece que “no se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18) años”. Además, contempla sanciones económicas, clausuras de hasta 60 días o clausura definitiva en caso de reincidencia.

En este contexto, se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz local. En particular, se destaca que Macondo ya había sido clausurado anteriormente por el mismo motivo, lo que podría derivar ahora en una clausura definitiva del establecimiento.

Desde el municipio y la Policía Comunal señalaron que este tipo de operativos se enmarca en una política de prevención y protección de menores, así como en el ordenamiento del ámbito nocturno de Balcarce.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.