Este miércoles personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Balcarce , juntamente con personal de SubDDI y Estación de Policía Comunal, efectivizaron cuatro órdenes de allanamiento, en domicilios situados en inmediaciones de calle 21 entre Caseros y San Lorenzo; calle 35 entre 24 y 26; calle 27 entre 2 y 4; como así también en calle 25 entre 8 y 10 , todos ellos de nuestra ciudad , en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
En dichas diligencias se secuestró una considerable cantidad de estupefacientes, del tipo clorhidrato de cocaína y marihuana, que se hallaban fraccionados en dosis y eran destinados a la comercialización al menudeo. Por otra parte, se secuestraron teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo, sustancias destinadas al corte y estiramiento de la cocaína y otros elementos relacionados con el hecho investigado.
La investigación comenzó en el mes de septiembre a raíz de una denuncia en la cual se daba cuenta que en tres domicilios de esta localidad se comercializaban sustancias estupefacientes. En tal sentido, se abocó personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas para llevar a cabo las investigaciones que arrojaron resultados positivos y tras esto se aportó un nuevo domicilio a la pesquisa.
A cargo de la investigación se encuentra la Ayudante Fiscal Dra. Laura Molina, de la UFI de Balcarce, perteneciente a la UFI de la ciudad de Mar del Plata a cargo del Dr. Rodolfo Moure. Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Garantías N°6.
Producto de los resultados obtenidos se procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años, quien será trasladado a la ciudad de Mar del Plata a los fines de prestar declaración indagatoria. Por otra parte, en uno de los domicilios allanados se identificó a una mujer de 43 años, que resultó ser personal policial, por lo cual, tras la consulta con la Auditoría General de Asuntos Internos, se dispuso la notificación de su desafectación del servicio.
Te puede interesar: