Más previsiones: Tiempo en 25 días

La titular de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, solicitó elevar a juicio oral y público al hombre que en enero de 2021 le encontraron más de 300 animales salvajes en cautiverio en un campo de nuestra ciudad. 

Según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal solicitó que el hombre que fue imputado de haber tenido en su propiedad 319 ejemplares de especies amparadas por la ley 22.421, de Conservación de la Fauna, sin contar con la debida habilitación para efectuar esa actividad, como también de la tenencia de productos y subproductos derivados de animales y de la tenencia ilegítima de cuatro armas de fuego -de uso civil y de uso civil condicional- sin la debida autorización legal, vaya a juicio.

Asimismo, la fiscal le imputó  haber tenido en el mismo predio hasta noviembre de 2022 dos ciervos colorados, 12 ciervas damas y muflones, cuya presencia en el lugar fue advertida en un segundo procedimiento.

Para la fiscalía, las constancias de la investigación permiten sospechar que el acusado comercializaba parte de las especies que tenía bajo su órbita, dado que se han conocido conexiones que mantenía con personas que administran cotos de caza -algunos de ellos, incluso, denunciados ante la autoridad administrativa y/o en sede penal-, como también con armerías.

En el lugar también se hallaron productos y subproductos derivados de animales, entre los que se incluyeron 1 cuero de puma, 1 cuero de axis, 4 taxidermias de ciervo axis, 4 cornamentas de ciervo colorado, 1 taxidermia de ciervo dama, 1 taxidermia de antílope de la india, 14 cornamentas de ciervo dama y 1 cornamenta de ciervo axis.

Para la fiscala Mazzaferri esta última circunstancia permite sospechar que el imputado se dedicaría, además de a almacenar los animales en su predio rural, a venderlos junto con los productos o subproductos derivados.

El hombre también llegará a juicio acusado de la tenencia ilegítima de cuatro armas de fuego -de uso civil y de uso civil condicional, según el caso-, que fueron halladas en el lugar sin la documentación que autorice su tenencia.

El armamento incluía un fusil a cerrojo calibre 308; una carabina de simple acción de fuego anular 22LR; una escopeta de simple acción de fuego central, calibre 20; y una pistola semiautomática. De acuerdo a las conclusiones arribadas en el examen pericial, la totalidad de las armas fueron disparadas con anterioridad a las pruebas realizadas, contaban con buen estado de conservación y resultaban aptas para disparar.

Fuente: 0223.com.ar

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.