El último fin de semana, se registró un robo en un establecimiento rural, ubicado en la ruta 55, cerca del límite con Coronel Vidal, en inmediaciones del paraje "El Gliptodonte". GABAL dialogó con la víctima, José Naveyra, quien contó los detalles al llegar al campo.
“El día domingo a las 7 de la tarde llegué al campo porque el lunes tenía que trabajar temprano y quería dormir aquí. Desde el guardaganado vi que las luces de la casa estaban prendidas, y por lo general las luces de adentro estaban apagadas. Abrí el guardaganado, empecé a entrar y vi que todas las luces de la casa estaban prendidas”, relató Naveyra.
Continuó diciendo: “Avancé un poco más y vi la ventana de la cocina rota, con las maderas hacia afuera, pero no sabía si los delincuentes estaban adentro. Llamé a la policía, y dentro de lo que son las distancias, llegaron rápido; tardaron unos 40 minutos. Entraron y constatamos que estaba todo revuelto, todo roto”.
Al revisar los daños, José se dio cuenta de la magnitud del robo: “Cuando empezamos a ver lo que se habían llevado, me di cuenta de que faltaba una camioneta Toyota Hilux del año 2000 que estaba en el garage. También notamos que faltaba el tractorcito para cortar pasto; habían cortado los candados”.
Naveyra también mencionó otros objetos robados: “Del galpón se llevaron una motosierra y hidrolavadoras”.
“Para salir, aparentemente, estamos viendo que ron los alambrados del fondo de siete hilos, dieron la vuelta en U, y al vecino le cortaron la cadena para salir por la ruta”, explicó la víctima, sugiriendo que los delincuentes parecían conocer la zona. “Esto aparentemente fue el sábado a la noche, y lo que se está pensando es que conocían el recorrido, porque salieron del medio del campo y sabían por dónde salir”.
La Fiscalía, a cargo del Dr. Moure, investiga el hecho.
Te puede interesar: