El fiscal Rodolfo Moure, quien interviene en la causa por el femicidio de Melina Briz, se expresó en GABAL sobre la libertad asistida otorgada a Ariel Troncoso, el hombre condenado a 18 años de prisión por el crimen de Melina Briz ocurrido en 2012.
“Nos opusimos desde la Fiscalía”, afirmó Moure, y remarcó que, a su entender, “Troncoso no ha alcanzado el grado de resocialización necesario para estar en la calle”. En este sentido, el representante del Ministerio Público advirtió que el informe criminológico presentado “no reúne las características adecuadas para otorgar el beneficio”.
A su vez, destacó que “haber terminado la secundaria o haber hecho algunos cursos no implica un proceso de resocialización efectivo” y puso el foco en otro punto central: “El informe psicológico indica que Troncoso no ha asumido su responsabilidad y tampoco tiene autocrítica”, dijo el fiscal.
Otro de los aspectos que preocupan a Moure es el lugar fijado como nuevo domicilio del condenado, ubicado en un edificio de propiedad horizontal en Mar del Plata, donde compartirá espacios comunes con mujeres y niños.
“Todos estos argumentos fueron planteados en la audiencia, pero el juez Galarreta entendió que la ley permitía el beneficio, aunque hizo una interpretación diferente a la que sostiene la Fiscalía y el particular damnificado”, explicó.
Finalmente, confirmó que se interpuso un recurso de apelación, que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Mar del Plata: “Estamos a la espera de que se resuelva. Mientras tanto, Troncoso ya está en libertad”, concluyó.
Mirá la nota completa:
Te puede interesar: