Personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce llevó adelante un procedimiento en el Hospital local, donde se constató el incumplimiento de una medida judicial vigente en el marco de una causa por violencia de género.
El hecho ocurrió cuando los efectivos advirtieron la presencia de un hombre de 28 años en el mismo establecimiento de salud donde se encontraba una mujer de 25 años, respecto de quien el sujeto posee una medida cautelar de restricción de acercamiento dictada por el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce, en un expediente tramitado bajo la Ley 26.485.
Ante la verificación de la desobediencia a la orden judicial, se procedió a la aprehensión del individuo en el lugar. Informada la situación a la UFIJE de Flagrancia, a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, la fiscalía avaló el procedimiento y dispuso la formación de actuaciones por el delito de desobediencia.
Cumplidos los recaudos legales correspondientes, el aprehendido fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedó a disposición de la Justicia.