El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este lunes que se modificaron los lugares de votación para las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre, a través de un sistema que utiliza inteligencia artificial. El objetivo es que los ciudadanos puedan votar más cerca de sus domicilios.
La novedad fue anunciada días después de que la Junta Electoral publicara el padrón definitivo, donde ya se puede consultar el lugar, número de mesa y número de orden correspondiente en el sitio oficial de Elecciones Bonaerenses.
“Se ha hecho un sistema que tiene que ver con la asignación a través de inteligencia artificial, para que todas las personas puedan votar más cerca”, detalló Bianco durante una conferencia de prensa.
El funcionario explicó que el Juzgado Federal con competencia electoral llevó adelante una revisión integral de la distribución de votantes por escuela, y aclaró que este tipo de reorganización “se hace en otros momentos también”, aunque esta vez se incorporó tecnología para optimizar los traslados.
Además, Bianco adelantó que se lanzará una campaña de difusión para evitar confusiones y ausentismo, con el fin de que “nadie se equivoque de escuela el día de la votación”.
Te puede interesar: