Por cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó el domingo por la noche, en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2025, que tiene como “piedra basal” el déficit cero y a su vez lo hizo con un fuerte mensaje hacia los gobernadores, a quienes les advirtió que para garantizar la baja del gasto público consolidado deben hacer un ajuste de 60 mil millones de dólares.
En consecuencia, GABAL charló con el concejal de La Libertad Avanza, Enrique Guillén quien hizo un balance al respecto. “Una presentación de presupuesto muy importante de cara a lo que se viene, con un equilibrio fiscal que es muy importante y con el concepto de no gastar más de lo que ingresa”, expresó en primera instancia el referente del partido a nivel local.
En esa misma línea destacó que “yo lo veo totalmente posible a lo que propone, obviamente estamos pasando por momentos difíciles, pero la gente entiende que esto no es producto del gobierno de Milei sino que están recuperando un estado que heredó con muchos empleados y una inflación muy alta. Por lo que nos hace pensar que el año que viene será muy bueno para el país”.
También manifestó que “si vamos por este camino la economía se va a ir mejorando y cada día que pasa se achica el estado, por eso estoy de acuerdo con lo que dijo Milei anoche que los gobernadores e intendentes tienen que achicar los gastos ya que es ahí donde se le va a poder sacar la pata a los privados y a los que quieren invertir. A nivel local, el Intendente tiene que tomar cartas en el asunto y dejar de tomar empleados militantes y de dejar de gastar las partidas presupuestarias, como el fondo educativo en cosas que hoy no son necesarias en Balcarce, y apostar a la educación de verdad ya que él dijo que el 11 de septiembre se iba a inaugurar el Centro Universitario y no lo hicieron y es otra mentira más de Reino”.
Te puede interesar: