Este viernes autoridades y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales se concentraron en el hall del palacio municipal, tras no haber logrado un acuerdo en el marco de las negociaciones por las paritarias. En consecuencia, anunciaron una medida de fuerza para la próxima semana.
En esta oportunidad, expresaron que el próximo viernes 20 de septiembre habrá una retención total de tareas. “Vinimos porque no tuvimos respuestas, porque cuando hay una negativa, se esconden y ante eso tenemos que ser insistentes porque el tiempo corre. Como sabíamos que iba a estar complicada la paritaria hace un mes mandamos la propuesta y creo que, si ellos aumentan un 40% por arriba de la inflación las tasas municipales, ese mismo criterio se tendría que adoptar en lo que es nuestra paritaria, porque también los municipales pagamos las tasas”, expresaron
En esa misma línea, destacaron que tras “un breve contacto con el Intendente, se decidió convocar a la medida luego de no arribar a un acuerdo de partes. El propio jefe comunal habló de "crisis total" y rechazó el pedido planteado desde el gremio. En ese contexto, el STM solicitó un reparto equitativo de fondos y una muestra de austeridad de parte de Reino, a quien se le solicitó dar de baja sobresueldos y bonificaciones a trabajadores vinculados a la gestión, muchos de los cuales ascienden al 50% del salario. Si hay plata para dinosaurios, hay plata para salarios”, afirmaron.
Te puede interesar: